ir arriba

viernes, enero 30, 2009

MUTOPIX: BEAST EN EVOLUCION (CONCLUSION)


...Es un gato!, es un perro!!! No es… HANK McCOY!!!








En la actualidad mutante el mutante llamado BEAST no es para nada lo que Hank representaba, años atras...



La mutación por la que HANK pasa ahora fue gracias al título NEW X-MEN a cargo de GRANT MORRISON quien trajo los cambios mas dramáticos que se le habían visto a BEAST (bueno y a los X-MEN en general en 20 años) … no por ello malos pues en una opinión muy personal ha sido una de las etapas más creativas de los personajes, por lo menos desde la epoca Byrne/Claremont... Luego HOUSE of M vendria a cambiar las cosas pero esa es otra historia...


Durante el evento de DC vs. MARVEL HANK tuvo una aparición amalgamada en el comic X-PATROL # 1 (mezcla maniaca de X-FORCE y DOOM PATROL) y su rol en el grupo fue muy parecido al BEAST clásico (citas de autores celebres, el tipo inteligente del grupo etc.) todo menos su característico color azul ya que el complemento de su amalgama era ni mas ni menos que CHANGELING el otrora miembro de los TEEN TITANS cuyo poder es el de cambiar de forma a voluntad.


Pero tambien cuenta con caracteristicas de un tercero amalgamado en el mismo personaje (otro más de DC) llamado BEAST BOY de donde tambien obtuvieron el nombre a su alter ego (HANK LOGAN)
Para la segunda amalgamacion BEASTLING siguio apareciendo con la X-PATROL...


X-MEN: ESPECIE EN PELIGRO

Regresando al universo MARVEL BEAST tuvo su propia maxisaga dentro de los títulos “X” recientemente durante ENDANGERED SPECIES la saga donde la búsqueda de la solución a los efectos del DIA M lo llevan a tratar con personajes como DR. STRANGE, DARK BEAST y bueno un abanico de personajes MARVEL …


La pregunta se queda al aire durante esta saga …¿Qué harán los mutantes del universo MARVEL cuando WANDA MAXIMOF haga su reaparición?


De pronostico reservado…

Por cierto… chequen el comic DARK AVENGERS # 1 para más noticias sobre el regreso de WANDA…

STAY TUNED…


NEEEEEXT: GAMBIT

jueves, enero 29, 2009

WATCHMEN WATCH: TIENDITA DE DISFRACES

Pasele, pasele marchante... pasele por sus disfraces de WATCHMEN, los vigilantes







a 15 dolarucos el del nite oul!!! y el del "ronchas" a solo 30 morlacos harbanos pasele pasele...


Pasele... harbano's ora pa' la temporadas del watchmen, ora pasele... la modelos no esta disponibles...

domingo, enero 25, 2009

Watchmen Widget

Watchmen Evidence

Aqui el video que prueba que realmente existe el Dr. Manhattan



Este extracto de una edición de NBS Nightly News en 1970 presenta un informe especial una retrospectiva a los diez años del Dr. Manhattan del co-presentador Jim Sizemore

Integridad en el periodismo ... suscribite hoy!
http://www.thenewfrontiersman.net

viernes, enero 23, 2009

RADIOACTIVE COMICS: FUERA DE SERVICIO




NOOO!!! PARA NADA SOLO QUE TEMPORALMENTE NO HABRA POST NUEVOS HASTA NUEVO AVISO, YA QUE MI CONECCION WEB PRESENTA PROBLEMAS...

AUN ASI SIGAN SINTONIZADOS!!!

lunes, enero 19, 2009

LOS SUPERAMIGOS # 41: GARTH ENNIS

Sangre! Humor negro!, Religión! Razones por las que los comics de este autor son muy mentados y comentados, solo a el se le ocurriría crear a un predicador de iglesia como personaje principal de un comic…

CON USTEDES… GARTH ENNIS!!!

De Irlanda llegó para convertirse en TOP CREATOR de comics en USA, su etapa-origen se dio para el comic TROUBLE SOULS y su exitosa secuela FOR A FEW TROUBLES MORE.

La temática de sus historias, cuenta, por lo regular con hilarantes secuencias de acción y de mucha violencia, y también incluye mucho enfoque a cuestiones religiosas pues en su haber tiene creaciones como PREACHER controversial comic de la línea DC/VERTIGO que tiene como protagonista a un predicador, quien es poseído por la insana amalgama de un Ángel y un Demonio, denominado GENESIS.

La gran mayoría de sus aportaciones tiene la misma semblanza religiosa – apocalíptica y en los guiones que ha mantenido en HELLBLAZER se nota esta tendencia.

JOHN CONSTANTINE: HELLBLAZER es una creación de ALAN MOORE. A la que ENNIS ha logrado mantener como favorita.

Para 2000AD la exitosa revista de comics nacida en Inglaterra volvió a la vida al JUEZ DREDD.

Es ya famosa su alianza en los comics con STEVE DILLON, otro gran dibujante.

En los noventas ENNIS, creo a un personaje dentro del comic THE DEMON, TOMMY MONAGHAN, mejor conocido como HITMAN personaje que cuenta con poderes especiales y dedicados a ser un agente secreto, del que ya existe su versión en cine.


Otros títulos dignos de mención de ENNIS en MARVEL son PUNISHER: THE END y PUNISHER: WAR ZONE, aunque también escribió miniseries de THOR: VIKINGS, WAR IS HELL, SPIDER-MAN’s TANGLED WEB y la miniserie HULK SMASH!!

Su dedicación al comic le rindió varias postulaciones a ser ganador del premio EISNER en títulos como HELLBLAZER pero no lo ganó sino hasta que HITMAN y PREACHER le condujeron a ese premio.

THE AUTHORITY de IMAGE COMICS ya también se dio el lujo de contar con el al mando, siendo su etapa una de las más controversiales.

De la segunda guerra mundial el buen ENNIS hizo un compilatorio de historias llamado simplemente WAR STORIES apoyado con los dibujantes que ALAN MOORE recluto para sus propias obras DAVE GIBBONS (WATCHMEN) y DAVE LOYD (V FOR VENDETTA) y su singular modo de contar historias esta presente en este sangriento comic.

SIGUIENTES:


>"EL ESPECTACULAR" JAMES MARK DEMMATIES
>"KICK ASS" JOHN ROMITA JR.

WATCHMEN WATCH: ES UN HECHO... + SOUNDTRACK

La pelea termino!!! WATCHMEN llegará a los cines el proximo MARZO de 2009, tras un acuerdo entre FOX y WARNER, que implica un alto porcentaje de regalias, para FOX y un tajo de este gran pastel en taquillas para la FOX

La nota completa aqui


Por otro lado ya se puede conseguir un pedazo de Historia - Watchmen


Ya esta a la venta la primera probada del Soundtrack de WATCHMEN segun su página en WARNERBROS.COM se trata de una pequeña probada que trae el disco de 12" la imagen de arriba nos muestra ambas caras del dísco y que cuentan con canciones de MY CHEMICAL ROMANCE y TYLER BATES, DESOLATION ROW y PRISION FIGHT respectivamente...
KEEP WATCHING...

jueves, enero 15, 2009

FINAL CRISIS: COMO ASESINAR A LA TIERRA


Imagen contundente la que nos trae el FINAL CRISIS # 6, este no es su año de BATMAN, pues de BATMAN R.I.P. no salio muy bien librado habría que checar el comic para saber a ciencia cierta de que se trata todo este embrollo.
·/%/&che Morrison no la vayas a ca/&$/!!!!
UPDATE: ACABO DE TERMINAR DE LEER EL COMIC... TODAVIA NO LO DIGIERO BIEN, ES DECIR ES DEMASIADO CONTUNDENTE! DARKSEID!!, BATMAN!!! NOOOOOO!!!!!
YA NO LES DIGO MAS VAYAN POR EL AHORA!!!

MUTOPIX: BEAST EN EVOLUCION (PARTE 2)


SEGUIMOS CON LA EVOLUCION QUE HA TENIDO EL "BOLA DE PELO" FUNDADOR DE LOS X-MEN...

...Para cuando se resolvieron las consecuencias de DARK PHOENIX, y tras la desbandada general de X-MEN que dio como resultado la formación de varios equipos X (EXCALIBUR, NEW MUTANTS)

HANK prefirió unirse al nuevo súper equipo MARVEL de esas épocas: THE DEFENDERS, donde también encontramos a ANGEL como parte del equipo. Eso hasta que se reorganizaron bajo el nombre de THE NEW DEFENDERS.

Posterior a esto HANK y ANGEL regresaron a los originales X-MEN, y así junto con CYCLOPS, JEAN GREY, y ICEMAN (sin olvidar a VERA CANTOR) y se dedicaron a trabajar para el gobierno bajo el nombre de X-FACTOR. HANK contaba con el apoyo requerido públicamente por haber sido un AVENGER por lo que las acciones de X-FACTOR fueron apoyadas desde un principio. Durante una batalla al lado de X-FACTOR BEAST fue atacado por uno de los JINETES de APOCALYPSE llamado PESTILENCE quien ocasionó un severo daño a su psique y físico hasta regresarlo prácticamente a su forma humana, no fue sino hasta que la mutante INFECTIA regresó a HANK a su bestialidad, inteligencia, apariencia y fuerza normales.

El virus LEGACY que dejó tras de sí la saga X-CUTIONER’S SONG ha sido uno de los grandes retos para HANK, la frustración por no encontrar la cura llevó a una profunda desesperación pues al ser uno de los genetistas más renombrados del mundo, su deber y responsabilidad eran muy grandes.

En el transcurso de más historias y comics BEAST estuvo presente como miembro regular, en FATTAL ATRACTTIONS, el enfrentamiento definitivo con MAGNETO para los X-MEN, BEAST no tuvo gran peso pero lo compensó con creces en AGE OF APOCALYPSE, donde su versión alternativa mejor conocida como DARK BEAST fue revelada.


DARK BEAST tomo el lugar de HANK por mucho tiempo en los comics sin que los X-MEN pudieran notarlo, mientras el HANK original fue raptado y abandonado en algún lugar. Con el tiempo DARK BEAST se reveló ante ONSLAUGTH y se ofreció como su sirviente, el verdadero HANK fue encontrado y rescatado por la nueva alineación de X-FACTOR durante esta misma saga. Y fue DARK BEAST quien finalmente tuvo la clave para lidiar con el sinistro virus LEGACY que afectaba a humanos y mutantes por igual.

Tras la llegada del historietista GRANT MORRISON al título X-MEN llegaron los cambios físicos más dramáticos para BEAST.


Pero eso se los platico en el siguiente MUTOPIX.
NEXT: NEW X-MEN - NEW BEAST, "NO MAS MUTANTES", Y UNA ESPECIE EN EXTINCION....
STAY TUNED...

miércoles, enero 14, 2009

Outlander



Outlander empieza cuando una nave espacial se estrella en los fiordos majestuosos de la Noruega antigua en tiempo de los vikingos.


Dos enemigos surgen de este evento: Un soldado llamado–Kainan (James Caviezel)–y una criatura sanguinaria conocido como el Moorwen.


El hombre y monstruo buscan venganza. Moorwen empieza aniquilando el mundo Vikingo, matando todo en su camino, Kainan forma una alianza casí imposible con guerreros primitivos pero feroces. Combinando su tecnología avanzada con las armas de Edad de Hierro antiguas, el héroe realizará un esfuerzo desesperado por matar al monstruo - antes de que los destruya todos.


Estreno en USA: Enero 2009, Click en la imagen para ver el trailer en la calidad que les sea más conveniente.

martes, enero 13, 2009

MARVEL 2009: Compendio de (algunas) Novedades




>Mucho se ha especulado de la llegada de la formación de los DARK AVENGERS al Universo MARVEL, ¿Quien es quien? ¿Para quien trabajan? ¿De que lado estan?, ¿son los THUNDERBOLTS de nueva generacíon? Obviamente viene a secundar el evento MARVEL del 2009: DARK REIGN muchos ya lo saben... los invito a compartirlo en este blog...




>Úno de los superequipos MARVEL más afectados tras las SECRET INVASION sin duda son los Mighty Avengers, sin lideres (Tony Stark exiliado, Ms.Marvel con los New Avengers) así que su destino se verá en Mighty Avengers #21 de Febrero 2009 como un TIE-IN de DARK REIGN.
>El # 583 de Amazing Spider-Man (si el portada de BARACK OBAMA que nos comentó GIBS) tiene una portada alternativa del gran John Romita Sr. y tratará principalmente de la primera cita de Peter desde que se inicio la saga-evento Brand New Day. Obama viene de relleno a la historia.
> Los 10 comics más vendidos en 2008 segun la distribuidora DIAMOND COMICS:

1.-Secret Invasion #1 (Marvel)
2.-Secret Invasion #2 (Marvel)
3.-Secret Invasion #3 (Marvel)
4.-Secret Invasion #4 (Marvel)
5.-Secret Invasion #5 (Marvel)
6.-Secret Invasion #6 (Marvel)
7.-Uncanny X-Men #500 (Marvel)
8.-Secret Invasion #7 (Marvel)
9.-Final Crisis #1 (DC)
10.-Secret Invasion #8 (Marvel)
STAY TUNED...


WATCHMEN WATCH: CADA VEZ MÁS CERCA


Noticia de THE HOLLYWOOD REPORTER


Larry Gordon dice adelante ' Watchmen' !!!!

Warner Bros y 20th Century FOX contendientes por el titulo de los derechos de distribución de la película de WATCHMEN están "cerca" de alcanzar una disolución al pleito.

Un juez federal asegura que FOX tiene los derechos de distribución de la película y que se inclina por la resolucuón de ser liberados a Warners para poder emitir la cinta el 6 de marzo próximo.

"La Contienda se puso seria durante el fin de año", y a pesar las fiestas se encontraron a puertas cerradas en la corte federal con sede en Los Angeles para discutir los detalles.

Ni Warners ni Fox tienen facilidades legales para hacer comentarios públicos sobre el avance en las discusiones, Aunque Warner si ha declarado sus intenciones de discutir esto antes del 20 de Enero, fecha fijada para la resólución federal

Ver la nota completa: http://www.hollywoodreporter.com/hr/content_display/news/e3i64ab5b30222e725f966637e12a163bc5

domingo, enero 11, 2009

WATCHMEN WATCH: TRAILER # 2

viernes, enero 09, 2009

spiderman salva a Obama


Parece q la imagen del presidente electo Barak Obama en el mundo del comic no fue algo tan efímero como pensé cuando les comente su aparición en el comic de Savage Dragon y bajo la ilustración de Alex Ross (aquí). Próximamente lo veremos aparecer en una corta historia en Amazing spiderman numero 583 de E.U el 14 de enero y la historia arrancará donde Peter Parker es enviado especial para la cobertura de la toma de posesión del Presidente dandose cuenta que el Camaleón quiere "hacer de las suyas", salvandole así el dia.

En palabras de Joe "ledoyenlamadrealoquesemeantoje" Quesada:
"Cuando supimos que Obama colecciona historietas de Spiderman, tuvimos claro que estos dos personajes históricos tenían que encontrarse en nuestro universo de Marvel"
Como Presidente, Obama ha sido uno de los más flexibles en campaña (y posiblemente de los más creíbles), y el hecho de que su imagen sea manejada y aparezca en un comic de esta manera permite un poquitito meterle mas conexión a las historias con la realidad, no creen? bueno, habrá q ver q tal se desarrolla la historia aunque no sea la 1ra. vez q un presidente aparece con el personaje. La historia correrá a cargo de Zeb Wells y dibujada por Todd Nauck y Frank D'Armata. Para checar el reportaje completo hagan click aquí.

MUTOPIX: BEAST EN EVOLUCION

HENRY “HANK” PHILLIP MCCOY uno de los X-MEN fundadores tiene en su existir varias evoluciones gráficas y de carácter, los cambios estéticos que los narradores le han dado al personaje han ido a la par de sus cambios emocionales y de participación dentro del equipo que lo vio nacer: THE UNCANNY X-MEN y ya tuvo su propia incursión dentro de los AVENGERS hace unos años…

De manos y pies prensiles pero más grandes que el ser humano promedio de su peso y estatura, y tras el desarrollo de una agilidad meta-humana, sin contar con la inteligencia también desproporcionada en comparación a un humano común HENRY decidió incorporarse a las filas de los X-MEN.
Desde un principio CHARLES XAVIER, el PROFESOR X, se apoyo en sus bastos conocimientos tecnológicos y de estrategias de batalla para formar y organizar a sus chicos “X”.

Tras la aparente disolución de los X-MEN a principios de los 70’s HANK fue el X-MAN más socorrido en los comics de otros personajes del Universo MARVEL, (Pues todavía no existía WOLVERINE)

Aparecía un mes con SPIDER-MAN y otro con los AVENGERS para un tercero aparecer en algunas viñetas de los FANTASTIC FOUR por cuando menos unos cuadros… pero su apariencia física como lo conocemos ahora estaría sujeta a las historias de AMAZING ADVENTURES # 11 donde se pone a trabajar para la corporación BRAND.

Ahí HANK, con toda la tecnología a su alcance logra lo que por años soñó, un suero que le servirá para contrarrestar su mutación y parecer una persona normal, sin embargo (y como solo se puede dar en los comics) BEAST logra exactamente lo contrario: Mutar más, la justificación perfecta para darle su color azul característico, caninos muy grandes, orejas puntiagudas y hacer su trauma por parecer normal su más grande problema emocional.

Tras las continuas “visitas” a los AVENGERS, HANK logra forjar una amistad con WONDER MAN y de ahí su afiliación a los VENGADORES de MARVEL y se convirtió en el enlace con los mutantes de esta agrupación, HANK iba y venia constantemente de entre estos dos títulos. En uno de sus tantas estancias con los X-MEN pues le toco estar junto a los X-MEN durante la saga de PHOENIX…

Esta historia tendrá su final: Lo juro “Por mis estrellas y ligas”...

>Sigue: DARK BEAST, ONSLAUGTH, BEAST AMALGAMADO, ENDANGERED SPECIES y todas sus bestialidades…

Tambien en Camino…

> LOS SUPERAMIGOS 41: GARTH ENNIS
>MITOLOGIAS MARVEL 4: IRON MAN

WATCHMEN WATCH: NEW FRONTIERSMAN

La altamente anticipada película de WATCHMEN, sigue en proceso legal, las actualizaciones en el aspecto jurídico son que WARNER cuenta ahora con los derechos de emitirla mientras que FOX aún cuanta con recursos para para retrasar el estreno: "Un pierde y un gane" para los fans que esperamos...

El veredicto definitivo se dará el día 20 de Enero Próximo.

Este es el Trailer Japones de WATCHMEN , que nada circulando por la www y que contiene escenas no vistas en la versión americana, digno de mencionar es la escena del asesinato de JFK...






Por otra parte la revista TOTAL FILM se acaba de hacer con las nuevas fotos de la pelicula aqui algunas:
Otra noticia es que ya se puede ver el "splash page" de la web New Frontiersman basada en la idea planteada en el comic, donde Rorschar, uno de los personajes principales tiene la idea de que todas las conspiraciones secretas del gobierno son ciertas, esta página web se dedicará a explorar todo lo referente a esas conspiraciones: este es e link http://www.thenewfrontiersman.net/

martes, enero 06, 2009

WOLVERINE - THE DARKNESS


ESTE ES EL CROSSOVER TOP COW/MARVEL QUE MAS ME HA GUSTADO, UNA HISTORIA SENCILLA PERO NADA PLANA, CON "SNIKTS" GOLPES Y SANGRE AL PURO ESTILO WOLVERINE...
HAS CLICK EN LA IMAGEN PARA DESCARGA EN ESPAÑOL FORMATO CBR.

lunes, enero 05, 2009

LOS SUPERAMIGOS (EE) # 2: STEVE DITKO


Inspirado por los comics que leía su papá como PRINCE VALIANT de HAL FOSTER este señor se convirtió en co-creador de SPIDER-MAN y DR. STRANGE, iconos del Universo Marvel, le ha venido bien el retiro pues no le gustan las entrevistas ni la vida pública, a pesar de ser una verdadera “leyenda viviente” para la comunidad comiquera y haber creado a infinidad de personajes que a la fecha siguen vigentes….

CON USTEDES… STEPHEN J. DITKO!!!! (STEVE para los cuates)



Nacido el 2 de noviembre de 1927, en Johnstown Pensilvania STEVE DITKO, es uno de los más reconocidos artistas y guionistas de comics, después de su paso por CHARLTON COMICS por ahí de 1953 y de ahí a la añorada TIMELY/ATLAS (osease que se era MARVEL COMICS) pues fue en el ‘55 cuando conoció al “HOMBRE” LEE quien atravez de MARTIN GOODMAN le consiguió chamba inmediatamente.

Estudiante y luego maestro en la SCHOOL of VISUAL ARTS, DITKO enseño a varios artistas su estilo propio Su forma de dibujar al arácnido superhéroe es una de las etapas más memorables del personaje y se dice que DITKO se inspiraba en vivencias propias para narrar gráficamente las historias de PETER PARKER de los guiones de STAN LEE, pero su paso en MARVEL fue relativamente corto a pesar de que le fue concedido el puesto de co-guionista en su etapa final en la empresa.


Su regreso a CHARLTON le dio libertad de crear grandes superhéroes hoy propiedad de DC COMICS, tales como CAPITAIN ATOM, BLUE BEETLE, MR. A (un personaje íntegramente moral vestido de blanco) y THE QUESTION (este ultimo sirvió posteriormente a ALAN MOORE para crear a RORSCHAR el héroe sobre el cual gira la historia de WATCHMEN, además de ser base para sus teorías filosóficas como el objetivismo)



Al DR. STRANGE le llego su hora de aparecer en los comics gracias a DITKO pues el le dio la imagen en STRANGE TALES #110 de Julio de 1963 convirtiéndose en el amo de las artes místicas del Universo MARVEL.


Su traslado a DC COMICS (sin dejar de trabajar en CHARLTON hasta 1986 cuando la empresa cerró) no seria tan halagado, pues los comics que escribió/dibujo en esa etapa (70’s) prácticamente serían usados para “sermonear éticamente” a los lectores, tales comics dignos de mencionar son THE CREEPER y THE HAWK AND THE DOVE De esa etapa se puede rescatar a SHADE, THE CHANGING MAN, un comic que tuvo más éxito en manos de otros autores que con el mismo DITKO a pesar de ser su creador.




Hace apenas unos meses (por ahí de abril 2008) la Librería del Congreso estadounidense obtuvo un invaluable regalo para el mundo, lo que se podría considerar el “Acta de nacimiento de SPIDER-MAN” pues fue donado a esta el original AMAZING FANTASY # 15 dibujado íntegramente por DITKO (estimado lector si no sabe lo que significa este número por favor vaya y cheque su barra de direcciones, posiblemente se equivoco de blog o página web) este documento se presenta con algunas variaciones o modificaciones directamente sobre el original (aparentemente no hechas por DITKO) sobretodo en las caras de la mujeres, los logos y algunos textos, pero sin duda es la versión “definitiva” de cómo se conoce este singular número.


Regresando a su etapa MARVEL, DITKO tomo las riendas de muchos títulos que iba dejando el REY KIRBY tras su salida de MARVEL, tales como THE INCREDIBLE HULKy otros más que iban requiriendo sus trazos como MACHINE MAN y ROM (que dejó FRANK MILLER)

FURTHER ADVENTURES OF INDIANA JONES para DARK HORSE y guiones para THE FLY de ARCHIE COMICS.

En 1988 presentó a un Nuevo personaje: SPEEDBALL que se convertiría posteriormente en miembro de los NEW WARRIORS y con el tiempo adoptaría la identidad de PENANCE tras los eventos de CIVIL WAR.



Durante los 80’s apoyó a JIM SHOOTER en sus proyectos de personajes como MAGNUS ROBOT FIGTHER, SOLAR, X-O MANOWAR y SHADOWMAN. Luego DITKO apoyo al mismo rey KIRBY en su SECRET CITY SAGA.



PHANTOM 2040, el proyecto de los MINI MARVELS también contó con historias de DITKO y en la editorial FANTAGRAPHICS hizo STRANGE AVENGING TALES.
Miembro honorario del JACK KIRBY HALL OF FAME y del WILL EISNER AWARD HALL OF FAME.



Por si fuera poco DITKO es el creador de muchos de los villanos más populares de MARVEL principalmente los que le dan lata a SPIDEY por citar a unos cuantos están THE VULTURE, ELEKTRO, MYSTERIO, KRAVEN THE HUNTER, THE LIZZARD, THE SANDMAN, DOCTOR OCTOPUS y el Némesis de PETER PARKER (hoy líder de los THUNDERBOLTS y la cabeza tras el evento DARK REIGN)… NORMAN OSBORN también conocido como GREEN GOBLIN.


Además de DORMAMMU y THE VOID que le han dado dolores de cabeza principalmente al DR. STRANGE y a SENTRY.

Un extracto de la entrevista de la revista que le hizo GARY MARTIN en la revista COMIC FAN # 2, (1965) a DITKO haber cual es su opinión…

GARY – Quien origino a SPIDER-MAN?
STEVE – STAN LEE pensó el nombre, yo hice el traje, el diseño de la red y la señal araña.
GARY – Disfrutarías seguir trabajando en el?
STEVE – Pues, sino hay algo mejor…



>NEXT: LOS SUPERAMIGOS # 41 : GARTH ENNIS