ir arriba

viernes, agosto 29, 2008

LOS SUPERAMIGOS # 28: ROSS ANDRU




Un dicho popular dice “Uno no es lo que quiere, sino lo que puede ser”, ANDRU es una de esas personas, pues originalmente su idea era dibujar para animaciones y no para comics, donde logró establecerse como una autentica LEYENDA.

CON USTEDES… ROSS ANDRU!!!! (y su ESPOSITO jajaja!!!)



Tras haber estudiado en la School of Visual Arts y después de intentar hacer lo suyo dentro de la animación y después de tocar muchas puertas pues simplemente no se le hizo...

Aún así quiso explotar sus capacidades como narrador gráfico y fundo su propia compañía de comics MR COMICS, (MIKE-ROSS COMICS junto al entintador MIKE ESPOSITO) que haciéndole honor a la verdad tampoco fue un gran éxito.

Pero luego logró escabullirse a los diarios y dibujar TARZAN la tira cómica dominical eso fue en el año 48.

ANDRU junto a ESPOSITO (perdón pero me causa risa el apellido) siguió su carrera ya en DETECTIVE COMICS en particular en los títulos de guerra como ALL AMERICAN MEN OF WAR (1953–1964), GI Combat (1957), OUR ARMY AT WAR (1953) OUR FIGHTING FORCES (1955) y STAR SPANGLED WAR STORIES (1954–1966).

La DC vio su trabajo y le cedió uno de los títulos de Superhéroes más vendidos THE FLASH. Fue también en esta etapa cuando WONDER WOMAN vio su época dorada con los lápices de ANDRU.

Luego emigró a MARVEL con DEFENDERS, MARVEL TEAM-UP y finalmente SPIDER-MAN donde hizo historia desde el ’73 hasta el 78.

Junto a GERRY CONWAY co-crearon a PUNISHER. En esta etapa hubo aciertos editoriales como la LA SAGA DEL CLON (La original, no el refrito odiado actualmente) y también cosas con tintes humorísticos o “errores” como la creación del SPIDER-MOBILE.


ANDRU fue designado para dibujar ni más ni menos que el primer CROSSOVER MARVEL – DC: SUPERMAN-SPIDER-MAN (Bueno, aunque hay que aclarar que ya habían co-publicado “WIZARD of OZ” en años pasados)

Regresó a DC como editor y durante este periodo (1978-1988) se imprimió la mayor cantidad de portadas de ACTION COMICS con su arte.

Uno de los colaboradores que lo siguió en las tintas por más tiempo, como ya lo mencione, fue MIKE ESPOSITO e hicieron dupla en la mayoria de números de la series que ANDRU dibujo desde MR COMICS, siempre su colaborador y amigo (Estos si eran SUPERAMIGOS!!!)

VIGILANTE y BLUE BETTLE fueron unos de los últimos comics que dibujó junto a su ESPOSITO así como ZEN THE INTERGALACTIC NINJA para ARCHIE COMICS

Pasó a mejor vida en el año 93 a la edad de 66 años.

El gran ROSS ANDRU ... Clásico de Clásicos, Leyenda de Leyendas, Superamigo de… ¿¿¿Mike Esposito???

SIGUIENTE : EL FANTASTICO MIKE WIERINGO ¡!!!

MISION CUMPLIDA GONZA!!! STAY TUNED...

jueves, agosto 28, 2008

BIENVENIDAS RADIOACTIVAS: ICHTELION

Radioactive Comics Presenta:

LA TERCERA (O CUARTA?) BIENVENIDA RADIOACTIVA DE ESTA SEMANA...


ICTHELION: BIENVENIDO A RADIOACTIVE COMICS

ESPERAMOS TUS CONTRIBUCIONES EN ESTE BLOG, COMENTARIOS Y COSAS EN RELACION A LOS
COMICS...

WATCHMEN WATCH: JACKIE EARLE HALEY




ACTOR: JACKIE EARLE HALEY
PERSONAJE EN WATCHMEN: WALTER KOVACS / RORSCHACH



El ganador de 7 premios como el CHICAGO FILM CRITICS AWARDS y dos nominaciones al OSCAR JACKIE EARLE HALEY forma parte de las filas de WATCHMEN MOVIE, en el papel de RORSCHACH tendrá un protagonismo absoluto, pues gran parte de la trama gira en torno a este personaje...

Empezó la actuación desde los 5 años de edad, no se considera un actor en los terminos normales de la acepción, es decir si su papel es de un chofer de limusinas, entonces será un chofer de limusinas, y no alguien pretendiendo serlo.

Su filmografía completa se puede checar en este link donde destaca la pelicula ALL KING's MEN, la serie de TV McGyver y algunos episodios de PLANET of THE APES...



STAY WATCHED


LOS SUPERAMIGOS # 27: MARK GRUENDWALD




El año '78 despúes de una carrera promedio como escritor fue promovido por el JIM SHOOTER para ser editor, tras toda una época de sostener el escudo del CAPITAIN AMERICA, un celoso de la continuidad de MARVEL…


CON USTEDES… MARK “GRUENY” GRUENDWALD!!!!


Su carrera será recordada al lado del CAPITAIN AMERICA por casi 6 años consecutivos, en esta serie iniciaron dibujantes como el genial RON LIM.

Este titulo debe conservar la continuidad estricta de enlace con AVENGERS, IRON MAN, THOR y con el resto de los títulos MARVEL en menor medida.



Todos estos títulos alguna vez estuvieron a su cargo aunque fuera en pocos números.

Años atras cuendo TOM DeFALCO era el editor en jefe en todos los títulos MARVEL se imprimía una columna caricaturesca de MARK, esta columna se llamaba BULLPEN BULLETINS.

Y dicen los rumores que muchos lectores compraban revistas MARVEL en esa etapa únicamente para leer los boletines sarcásticos.

Cuando SHOOTER creo su NUEVO UNIVERSO MARVEL, MARK fue designado para el titulo DISPLACED PARANORMALS 7 (D.P.7) dejando su característica narrativa para la posteridad.

MARK era un bromista de todo el tiempo, a tal grado que el día que sufrió el paro cardiaco que lo llevó a su muerte, todo el personal de MARVEL pensó que se trataba de una broma.

El #1 de THE EXITING X-PATROL de AMALGAM el número 75 de PETER PARKER SPIDER-MAN, el crossover JLA/AVENGERS y otros tantos de DC, IMAGE y algunas otras compañías se imprimieron con condolencias por la muerte de MARK, fue una gran pérdida para la industria por su actitud carismática dentro de la misma y sus aportaciones.

GRUENDWALD era un celoso del UNIVERSO MARVEL CLASICO, y calificó la creación del universo ULTIMATE como una verdadera patraña en sus propias palabras:

“El UNIVERSO MARVEL está bien desde el origen, no tenemos los problemas de la competencia ni necesidad de hacer CRISIS, ¿¿¿HEROES REBORN??? No necesitan renacer no hay cambios que hacer, ni versiones alternativas, ni “DEFINITIVAS”, solo debemos hacer buenas historias con los personajes que existen, no hay que contar detalles engorrosos y que a la larga se contradicen”


Las palabras de MARK solo retrasaron el proyecto pues hoy ya hasta se habla de la “restauración del UNIVERSO ULTIMATE” en la saga ULTIMATUM.

Una persona muy relevante en MARVEL y buen amigo de los miembros de la competencia falleció hace exactamente 12 años (AGOSTO ’96)dejando al CAPI a su suerte...


**************************************************

LOS SUPERAMIGOS es una serie de posts-tributo a la sección homónima del programa de radio extinto: COMIC QUEST de la también extinta estación RADIOACTIVO 98.5 de perfiles de creativos del medio de los comics.


LOS SUPERAMIGOS REGRESAN DEL MÁS ALLÁ PARA SER RECORDADOS…
*ROSS ANDRU “SUPERAMIGO LEYENDA”: LOS SUPERAMIGOS #28
*A UN AÑO DE SU MUERTE: MIKE WIERINGO: LOS SUPERAMIGOS # 29
*Y EN EL # 30 CELEBRAMOS A LA LEYENDA DE LEYENDAS: “EL REY” JACK KIRBY...

MISMA BATY-HORA, MISMO BATY-CANAL... STAY TUNED

miércoles, agosto 27, 2008

BIENVENIDA RADIACTIVA: DANNY RAND

Radioactive Comics Presenta:


UNA NUEVA BIENVENIDA AL NUEVO MIEMBRO DEL GRUPO


BIENVENIDO A RADIOACTIVE COMICS: DANNY RAND


Ahora en radioactive comics el no tan distinguido BLOGGER blog de danny rand


esperamos que te guste formar parte del STAFF RADIOACTIVO



PERDON XILDAD PERO TUVE K USAR TU TEXTO

BIENVENIDA RADIOACTIVA: KROPPER

Radioactive Comics Presenta:

UNA NUEVA BIENVENIDA AL NUEVO MIEMBRO DEL GRUPO


BIENVENIDO A RADIOACTIVE COMICS: KROPPER

ahora en Radioactive Comics el distinguido BLOGGER COMICS LAND...

Esperamos que te guste formar parte del STAFF RADIOACTIVO...




STAY TUNED

martes, agosto 26, 2008

COMIC ZOOM 2x # 1: WANTED


Los supervillanos del mundo han decidido unirse en sociedad y usar su vasta coleccion de superpoderes para eliminar a todos los superheroes de la faz de la tierra...

El más desencantado perdedor del mundo WESLEY GIBBONS se ve de frente a su destino tras ser reclutado por FOX una miembro de la sociedad secreta conocida como "THE FRATERNITY"...

WESLEY tras su entrenamiento en THE FRATERNITY se convertirá en el nuevo THE KILLER la identidad que dejó su padre después de ser asesinado.

Su misión será convertirse en guardia personal del Professor Seltzer un miembro de THE FIVE o el alto consejo de THE FRATERNITY...

Este es el sensacional comic realizado por MARK MILLAR (CIVIL WAR, KICK-ASS) Y J.G. JONES (Y:THE LAST MAN, VILLIANS UNITED) y en el cuál está basada la peèlicula homònima.

Los protagonistas: el maestro actorazo MORGAN FREEMAN (THE DARK KNIGHT, MILLION DOLLAR BABY y un largo etcéeeeetera), ANGELINA JOLIE (TOMB RAIDER, THE SMITHS) y JOHN MacAVOY (si ese que le hace del fauno en la primera de NARNIA)

DESCARGA FUSILINK DE WANTED DE MARK MILLAR Y J.G. JONES

Wanted 1 de 6

Wanted 2 de 6

Wanted 3 de 6

Wanted 4 de 6

Wanted 5 de 6

Wanted 6 de 6

WANTED TRIVIA: THE KILLER está basado en BULLSEYE el eterno enemigo de DAREDEVIL, FOX en CATWOMAN la enemiga de BATMAN.

lunes, agosto 25, 2008

BIENVENIDA RADIOACTIVA: VULCAN SNAKE

Radioactive Comics Presenta:

Una bienvenida radioactiva al más nuevo miembro del STAFF RADIOACTIVO


BIENVENIDO A RADIOACTIVE COMICS: VULCAN SNAKE...

Un estimado Blogger de la Blogosfera (valgame la repetición)de los comics...

ESTE ES TU ESPACIO/TIEMPO DE LOS COMICS, ESPERAMOS TUS CONTRIBUCIONES, COMENTARIOS ETC... Y SI NO SU SOLA PRESCENCIA ES BIEN RECIBIDA ...


STAY TUNED



LOS SUPERAMIGOS # 26: GIL KANE



Uno de los innovadores de la técnicas grafico-narrativas usadas en los comics de hoy día, un dibujo espectacular y del que varios artistas actuales están bastamente influenciados…

CON USTEDES… ELI KATZ!!! … (eh... perdon ¿¿¿quien???) mmmh … GIL KANE !!!…


Este señor fue un verdadero Maestro de maestros!!! Me quito el sombrero!!! Trabajo extensamente para MARVEL y DC con títulos míticos como BUCK ROGERS, TARZAN, DICK TRACY, FLASH GORDON, y TERRY and the PIRATES.

Después de llegar a NEW YORK en 1930, hizo sus propios comics: INSPECTOR BENTLEY para PEP COMICS y el SCARLET AVENGER y BLACKSTONE THE MAGICIAN

Pero cuando tuvo oportunidad ingreso a las filas de TIMELY (MARVEL prehistórica) y ahí trabajo con gente de alto calibre como JACK KIRBY y JOE SIMON en los títulos como RED HAWK, THE VISION y YOUNG ALLIES.

También le hizo honor a la NATIONAL (DC COMICS prehistórica) dibujando títulos como WILDCAT, SANDMAN (que no tienen nada que ver con los títulos homónimos actuales hasta donde yo se) Esto ocurrió en los lejanos años 1943-44… (Eso dicen pues yo nací mucho después)

Luego se volvió Freelancer para la DC Comics en GREEN LANTERN y para entonces la Edad dorada estaba en su apogeo, convirtiéndose en uno de los artistas más representativos del medio en aquel entonces.

Ha tenido muchos seudónimos en su carrera por eso algo de su arte aparece bajo los nombres de Pen Star, Scott Edwards y Gil Stack su nombre verdadero era ELI KATZ de origen LATVIO pero finalmente su carrera artística la termino con su nombre de adaptación USA: GIL KANE.

La escuela que lo vio nacer como Artista fue la School of Industrial Art de New York una de las más prestigiadas escuelas de arte mundial aunque tuvo que interrumpirla para incursionar a las filas militares durante la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

Cuando la Guerra termino regresó a America y continuo su arduo trabajo en los comics donde se alió con gente como ARCHIE GOODWIN y siguió hasta mediados de los años 80’s después tuvo un retiro en Aventura, Florida hasta el año en que falleció (2000)



UNA AUTENTICA LEYENDA DEL COMIC:
GIL KANE


SIGUIENTE: SUPERAMIGOS DE EPOCAS PASADAS Y QUE YA SE NOS ADELANTARON: MARK GRUENDWALD (27) Y ROSS ANDRU (28)...

viernes, agosto 22, 2008

RADIOACTIVE NEWS: WATCHMEN

Todavía faltan Mucho más de 100 días para el estreno de WATCHMEN y ya hay demasiada controversia alrrededor del fime...


Ejemplos:

-La actriz CARLA GUGINO (SALLY JUPITER/SILK SPECTRE I) dice que la escena de la violación de SALLY JUPITER es simplemente brutal, y que los encargados de edición de la misma deben valorar si esta aparece en pantalla por su alto contenido violento, ni DC ni LEGENDARY PICTURES ni Warner Brothers hablan al respecto....

-La asociación de Fans de WATCHMEN denominada los MINUTEMEN (en alusión a la película) demanda a la distribuidora EPIC/WB dejar las casi 3 horas de rodaje de la película como parte de la versión completa en el cíne, al respecto EPIC/WB solo comenta a travez de sus voceros que su versíon en DVD si contendrá el material completo sin recortes, pero la versión para salas de cine aún está en convenios con distribuidores...

RADIOACTIVE NEWS... STAY TUNED

WATCHMEN WATCH: SIMPSONIZED




Parodia: WATCHMEN version SIMPSONIZED

THE COMEDIAN


RORSCHACH


OZYMANDIAS



NIGHT OWL



DR. MANHATTAN


SILK SPECTRE


y si quieren ver MATRIX, BACK TO THE FUTURE, MARVEL, DC y algunos otros en version SIMPSONIZED vean la página que genera estas estupendas versiones en este enlace http://springfieldpunx.blogspot.com/